Como mantenerte enfocada en el emprendimiento de una repostera

Como mantenerte enfocada en el emprendimiento de una repostera
Hoy vamos hablar de este tema que a todas nos afecta en el emprendimiento, que todas pasaremos por el y que será parte de nosotros no importa la etapa en la que te encuentres. Y se trata del desánimo.
Muchas veces nuestro cerebro está lleno de tantas hermosas flores o sea ideas en nuestra cabeza que va a llegar el momento en que si no las escribimos, se van a perder. Por eso siempre te recomiendo e incluso a las chicas que me escriben en privado que tengan siempre una libreta para anotar cualquier idea loca que te venga a la cabeza. Y si eres “paperless” los celulares tienen las notas del celular y le puedes dar mucho uso.
Recibí un mensaje de una chica que no voy a mencionar pero le tengo mucho aprecio y en el mensaje ella me pregunta como yo a pesar de ser mamá, de tener un trabajo full time, de tener mi pareja, de trabajar en mi negocio y de ayudar a otras reposteras…como me mantengo enfocada. Yo jamás te voy a mentir. Tengo muchos días en los cuales pienso, la decisión que tomé a corto plazo que aún no ha sucedido y pronto muy pronto la conocerás…esa decisión estoy 100%-200% segura, muchas veces mientras hago bizcochos me pregunto, yo me dedicaré a esto por siempre, muchas veces veo mis hijos mientras estoy haciendo órdenes y me pregunto, esto los hará feliz? Yo soy como tú, diferente porque no somos iguales pero tengo los mismo pensamientos que tú. Es por eso que siempre me pongo en la posición de cada repostera cuando me escribe. Es por eso que cada día me levanto para traerte un mensaje. Cada día me levanto diciéndome y accionando que voy hacer nuevo para enseñar a mis reposteras. Que palabra de aliento tengo que llevar para ti.
 Los otros días estaba escuchando a bichacool y ella se encontraba en esos pensamientos donde su mente le estaba pidiendo otra cosa. Pero ella misma tomó la decisión de tomar un nap y recargar. Cada vez que a mi mente llegan estos pensamientos, yo los destruyo al instante. Que me cuesta muchas veces si. Pero Dios obra por caminos misteriosos y siempre una de ustedes me envía un mensaje y me confirma que el camino que he escogido, el camino que decidí emprender, esta pasión de ayudarte a crecer, es la mejor decisión que he tomado en el 2019. Todas pero todas tendremos momentos abrumadores, todas pensaremos una y mil veces si esto en realidad nos llevará a donde queremos.
Y te hago una pregunta, cuando entregas el bizcocho y tu cliente te dice lo delicioso y hermoso que está, es ese mensaje el que te dice “yo estoy donde quiero estar y llegare a donde Dios me va a poner”. Cuando tu tengas momentos abrumadores, que tienes una melcocha en la cabeza,tienes que respirar y tomar un tiempo para ti. Porque tienes que ordenar tus pensamientos. Aléjate del celular, aléjate de las redes, aléjate de las personas. Que estés contigo misma y una libreta.
Te voy a dar tips que me ayudan a mi en mi emprendimiento cuando de vez llega la desmotivación.
  1. Tienes que estar sola. Tienes que buscar cual es el problema que tienes. Buscar soluciones. Necesitas analizar si lo que estás haciendo no da los frutos que deseas y como lograr que rindan frutos. Tal vez no lo estás haciendo del todo bien y al analizar puedes ver lo que esté fallando. El momento a solas es para pensar y solucionar.
  2. Motívate haz este ejercicio. Busca un jarrón de cristal o plástico. Usa papel, sticky notes o lo que deseas donde puedas escribir. Todo los días vas a escribir algo que te haya hecho feliz en el día y lo vas a echar en el envase o jarrón que hayas decidido usar. Cuando lleguen pensamientos perturbadores, vas a buscar ese jarrón y vas a leer. Te aseguro que te sentirás tan bendecida y recordarás el motivo de tu emprendimiento.
  3. Aprende a decir no lleva una agenda, pero para que sepas cuándo debes decir que no. Por más duro que suene, no puedes estar en todas.  Es mejor decir que no, a quedar mal.
  4. No te sobrecargues si sientes que no puedes con tanto es momento que te detengas y analices cuantas cosas puedes hacer. El querer hacer de todo puede llevarte a no hacer nada.
  5. Me time es bien importante que te dediques tiempo. Ve a un spa, hazte esa manicura, pedicura, cortate el pelo, pintate el pelo, sal con tus amigas, sal sola. Dedícate tiempo y celebra tus triunfos es la mejor manera de recargar energías.
  6. Debes tener un espacio las mejores empresas han salido de una marquesina e inclusive un comedor. Habilita un espacio en tu hogar donde solo sea para ti. No permitas que tus hijos se sienten, que esposo lo use. Aclara que es un espacio privado para ti. Que sea tu espacio para crear, diseñar y volar tu imaginación.
  7. Sé agradecida con Dios, las personas que te rodean, la familia que te apoya. Vivir agradecido atrae bendiciones a tu vida. Ten un diario donde diariamente escribas porque das gracias en ese día, esto va a la par con el frasco.
  8. Necesitas un menor necesitas una persona que te dirija en el camino, una persona que pueda brindarte la ayuda necesaria en tu emprendimiento, una persona que haya pasado por las lagunas que haz pasado y pasarás y que te brinde fuerzas.
  9. Lee un buen libro. Te voy a recomendar 3 libros que he leído. Me han ayudado a lanzarme, enfocarme y encaminarme e inclusive de esas bendiciones que Dios te envía como señales porque justo cuando lo leas encontrarás una oración que te caerá como anillo al dedo y es Dios enviándote una señal de amor para ti.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cómo obtener bizcochos de niveles perfectos?

Una de las cosas que más hacemos las reposteras es cortar esas barriguitas encima del bizcocho que terminamos comiendo con la excusa de probar el bizcocho, o pasa el pequeño de casa a coger un cantito, o viene esposo y te dice “Oye mi amor un vaso de mantecado con

¿Cómo evitar migas en el bizcocho?

A la mayoría de nosotras las reposteras nos sucede que al terminar de hornear nuestros bizcochos estos tienen muchas migas. Es incómodo decorar un bizcocho con migas porque debes cubrirlo primero para atraparlas. Si quieres evitar las migas en tu bizcocho, sigue leyendo para que conozcas el porque y cómo

Comienza tu negocio de repostería

Muchas veces no sabemos como empezar, cual es nuestro cliente ideal, cuales son nuestras fortalezas y debilidades.  En esta guia te llevo de la mano para que identifiques como comenzar tu negocio.  Es fundamental que tu idea de negocio esté clara y rentable. Descarga tu guía aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Login to your account