fbpx

¿Cómo evitar migas en el bizcocho?

A la mayoría de nosotras las reposteras nos sucede que al terminar de hornear nuestros bizcochos estos tienen muchas migas. Es incómodo decorar un bizcocho con migas porque debes cubrirlo primero para atraparlas.

Si quieres evitar las migas en tu bizcocho, sigue leyendo para que conozcas el porque y cómo las puedes evitar.

La repostería es química un ingrediente mal pesado, un ingrediente no cernido, un ingrediente añadido de forma errónea, daña completamente el producto.
     1. Las migas en el bizcocho pueden suceder por muchas formas, añadir demasiada harina ,el resultado es un bizcocho seco y se desmenuza y si añades mucha azúcar suele suceder lo mismo.Por eso es importante que cuando estés batiendo, con una espátula limpies el envase para que todos los ingredientes se incorporen y que tengas todos tus ingredientes medidos antes de comenzar tu mezcla.
     2.Otra forma puede ser que no añadiste los suficientes líquidos que lleva la receta. Los líquidos ya sea mantequilla, yemas, extractos, leche, agua le añaden textura, aroma y humedad al bizcocho. Un desbalance en ellos puede crear migas en tu bizcocho.
     3.La envoltura, aunque no lo creas esto tiene que ver también. Siempre pasa una espátula para limpiar los bordes y el fondo del envase. Nunca sobre batas un bizcocho porque puede resultar en un bizcocho seco. Lo más recomendable es batir hasta que todo esté incorporado no sobre batas. Y las claras se añaden a la mezcla de forma envolvente. De lo contrario obtendrás un bizcocho seco y con migas.
    4.Finalmente el horneo. La mezcla se añade al molde solo hasta la mitad y un poquitito mas, nunca lo sobre llenes ni lo dejes vacío. La mezcla debe restar bien esparcida porque sino la mezcla se puede cocinar muy rápido y se seca el bizcocho.
     5. Otro detalle es la temperatura, siempre en la temperatura que indica la receta, si lo hornea a un grado mayor este se puede secar y crear migas. Este es el termómetro que te recomiendo para colocar adentro de tu horno ver termómetro
Sigue estos consejos y verás que obtendrás bizcochos más perfectos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cómo funciona el bizcocho?

La realidad es que hacer un bizcocho va mas allá de hacerlo. Tenemos que conocer la composición y el porque cada ingrediente se utiliza. Esto te ayudara a poder entender cuando algo no resulta bien. El bizcocho se airea para obtener un bizcocho esponjoso y húmedo, si el bizcocho no

¿ Usas mantequilla o margarina?

El alto contenido de grasa permite que tengas bizcochos suaves, esponjosos y con un sabor delicioso. Quiero que aprendas la diferencia que hay entre ellas y así decidas cual usaras o probaras con tus recetas. Ventajas de la mantequilla Es de origen animal, del suero de la crema de leche

¿Porqué debes usar ingredientes a temperatura ambiente?

La mayoría de todas las recetas te piden los ingredientes a temperatura ambiente y para esto hay una razón que quiero que conozcas. En las recetas te piden cremar la mantequilla y el azúcar, para obtener una consistencia suave, cremosa y blanca. El azúcar es muchas partículas de cristales con

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X
Scroll to Top
Login to your account