Yo sé que es un dilema mojar tus bizcochos, también sé que quieres complacer a tus clientes cuando te piden que sea mojadito al estilo puertorriqueño.
Un bizcocho que ya enfrió no puedes añadirle un almíbar caliente porque alteras su temperatura y abres la brecha para que bacterias o microorganismos crezcan. Un bizcocho frío con un almíbar frío si puedes humedecerlo porque ambos están a la misma temperatura y se elevarán a la misma temperatura, lo que no saldrá muy bien es la absorció de nuestro almíbar o se tardará más. Lo más recomendable es mojarlos cuando ambos estén calientes para que haya mejor absorción debido a que el bizcocho crea unos pequeños hoyuelos como resultado de la creación de aire al envolver las claras. El resultado de la química hace que el bizcocho se eleve y cree estos hoyuelos. Usted debe mojar su bizcocho justo cuando sale del horno con su almíbar caliente, la rapidez de absorción será mayor y como resultado obtendrás un bizcocho mojadito como le gusta a los puertorriqueños y si eres de otro país verás que los amarán. Si el almíbar y el bizcocho están calientes, estos enfrían a la misma vez sin alterar temperatura.
He creado una guía súper básica para humedecer tus bizcochos. Descárgala e imprímela y colócala en un área visible. GUIA PARA HUMEDECER CAKES
2 thoughts on “Guía para humedecer tus bizcochos”
Hola, gracias por compartir esas medidas para guiarnos y humedecer bizcochos. Por favor estas medidas aplican para una torta 3 leches? gracias de antemano.
Saludos Jenny, no aplica para humedecer tres leches.