fbpx

Conoce la diferencia de los sabores

No se si te ha sucedido o te haz hecjo la pregunta del porque hay tantas variaciones de sabores. Existen las imitaicones, los sabores naturales, los sabores puros y un sun numero de muchos más. Muchas veces estamos realizando un producto y el sabor no queda como deseamos y no entendemos el porque.  Quiero que sepas que una de las variantes puede ser el tipo de sabor que utilices.

Continúa leyendo para que la próxima vez que vallas de compra escojas los correctos o puedes escoger de la selección que te proveo.

1. Aromas concentrados, estos aromas  tienden a ser tan concentrados se usan en bizcochos,  galletas, buttercream y hasta en la pasta laminada.

2. Aromas naturales no tienen nada de color artificial, sabor artificial pero no aromatiza igual que los concentrados.   
3. Extractos son a base de alcohol y un detalle que no se si sabías es que si lo usas para mezclas o productos que van al horno, ellos pierden su sabor. Por eso los extractos se utilizan para buttercream, frosting o royal icing. 
4. Emulsiones, a diferencia de los extractos son a base de agua y son las correctas para utilizar si vas a colocar tu producto al horno. 

5. Extractos puros, esos que dicen pure vanilla extracto, eso sí es puro claro está y cuando lo hueles es bien fuerte. Pero al su olor ser tan fuerte podemos usarlos para hornear y son totalmente naturales. Los puedes utilizar para todo. 

Ya sabes la próxima vez que hagas tus productos cuál es el adecuado para cada uno. Déjame tus comentarios.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

10 Tips para Reposteras

Estos pasos te ayudarán si estás comenzando en la repostería o muchas veces necesitamos hacer un “back to basics” Lee la receta completa- es muy importante que leas la receta antes de comenzar a realizarla  Ingredientes deben estar a temperatura ambiente- causa principial cuando un producto no sale Prepara todos

Pasos Primordiales al Tomar una Orden

Una de las cosas que enfatizo en mi taller de cotización y contratos es que antes de separar una fecha = tomar una orden debes haber tomado un depósito del 50%. ¿Porque? Porque no puedes hacer un bizcocho sin haber tomado un depósito, porque antes de hacer un bizcocho tu

Errores en la Repostería

A lo largo de este viaje, cometeremos errores y aprenderemos. Pasaremos por muchas frustraciones, mucha pérdida de mezcla…lo importante es que siempre estés consiente que estas en un continúo aprendizaje. Estos son algunos de los errores que puedes cometer y puedes evitar. No medir ni pesar con exactitud. La repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba
Login to your account