No se si te ha sucedido o te haz hecjo la pregunta del porque hay tantas variaciones de sabores. Existen las imitaicones, los sabores naturales, los sabores puros y un sun numero de muchos más. Muchas veces estamos realizando un producto y el sabor no queda como deseamos y no entendemos el porque. Quiero que sepas que una de las variantes puede ser el tipo de sabor que utilices.
Continúa leyendo para que la próxima vez que vallas de compra escojas los correctos o puedes escoger de la selección que te proveo.
1. Aromas concentrados, estos aromas tienden a ser tan concentrados se usan en bizcochos, galletas, buttercream y hasta en la pasta laminada.
2. Aromas naturales no tienen nada de color artificial, sabor artificial pero no aromatiza igual que los concentrados.
3. Extractos son a base de alcohol y un detalle que no se si sabías es que si lo usas para mezclas o productos que van al horno, ellos pierden su sabor. Por eso los extractos se utilizan para buttercream, frosting o royal icing.
4. Emulsiones, a diferencia de los extractos son a base de agua y son las correctas para utilizar si vas a colocar tu producto al horno.
5. Extractos puros, esos que dicen pure vanilla extracto, eso sí es puro claro está y cuando lo hueles es bien fuerte. Pero al su olor ser tan fuerte podemos usarlos para hornear y son totalmente naturales. Los puedes utilizar para todo.
Ya sabes la próxima vez que hagas tus productos cuál es el adecuado para cada uno. Déjame tus comentarios.