Objetivos ecónomicos en el negocio de la repostería

Nosotras como reposteras cuando hacemos un producto, algo nuevo, una receta totalmente diferente, es algo bien nuestro bien parte de nosotras y se nos hace bien difícil colocarle precio. Si no haz tomado el curso online de Como Costear tus Productos Generando tu Ganancia, éste es el momento de tomarlo para que esté 100% segura de la información que estaré ofreciendo esta semana y puedas colocar los objetivos mensuales correctamente.
Nosotras como reposteras cuando hacemos un producto, algo nuevo, una receta totalmente diferente, es algo bien nuestro bien parte de nosotras y se nos hace bien difícil colocarle precio.

Muchas veces el valor que le damos no es el valor real por el cual lo realizamos. Por temor a no tener ventas hacemos 2 cosas:
  • Colocamos un precio demasiado menor
  • Colocamos un precio demasiado alto porque entendemos que como nos tomó tanto trabajo hacerlo, merece el precio.
Esto no está bien, no es lo correcto y no estaremos obteniendo las ventas deseadas, no valoramos el trabajo que hemos hecho y puede hasta hacer caer  nuestro negocio.
Al momento de colocar precios debemos de estar bien conscientes de diferenciar precio y valor. El precio es el costo de todos tus ingredientes para elaborarlo y el valor es el valor que damos en cada uno de esos productos o si es un servicio.

Para calcular el precio debes tener en cuenta los gastos de materiales e ingredientes y el tiempo que haz dedicado.

Necesitas contestarte estas preguntas:
  • ¿Cuanto he invertido en realizar el producto y cuantas horas me ha tomado? Si es un servicio el que vas a ofrecer.
  • Si tienes una tienda online o física debes saber cuánto gasta mensual para mantener esa tienda produciendo.
  • Debes tener en cuenta que debes rendir planilla, para operar además de todos los certificados debes tener el registro de comerciante donde rindes una planilla.
  • Utilizas transportación para el negocio
  • ¿Cuánto me deseo ganar? Y es bien importante que en esa partida de ganancia, arrastres un % para ahorros, esto es bien importante.
Debes tener bien en cuenta que si quieres llevar tu negocio a largo plazo, los precios que coloques te deben llevar a ese lugar. Debes de construir un negocio rentable y por eso es que debes hacerte esas preguntas.

Los materiales no son tiempo, son herramientas por eso las debes calcular con su impuesto porque cuando las compras pagas un impuesto. El tiempo que te lleva hacer ese producto o ese servicio es dinero y siempre debes pensarlo de esa manera El tiempo es dinero. El tiempo es lo que eleva tu producto. Cuando calculas el tiempo debes considerar cuanto tiempo inviertes en tu negocio, redes sociales, administración, clientes, servicios, cuanto tiempo inviertes para que tu negocio salga a flote.
La ganancia siempre la vas a calcular por lo que deseas recibir por el trabajo que realizaste. ¿Cual es el valor que le colocas? ¿Si te pagaran x cantidad de dinero, lo harías?
Debes conocer cuál es tu objetivo económico, cuando te colocas un objetivo económico vas a saber cuanto debes facturar al mes y harás todo lo que esté a tu alcance para generar ese dinero. Tienes que tener en consideración los gastos que debes cubrir:
  • Alquiler
  • Sueldos
  • Facturas
  • Impuestos
  • Materiales
  • Luz
  • Agua
Fuera del negocio para operar, que gastos tienes que necesitan entrar a tu hogar, esto es el sueldo. Gastos en el hogar se refiere a casa, teléfono, internet, luz, agua, colegios, compra, carro, importante ahorros, etc no puedes dejar nada sueldo. Es como hacer un presupuesto familiar. Si colocamos que tu negocio tiene unos gastos mensuales de $1,500 y en ti hogar tienes gastos de $1,500, el negocio debe generar mínimo para pagar $3,000
Conociendo los gastos y lo que debes facturar tienes que decidir que productos vas hacer, colocarles precio, fijarte cuánto debes vender al mes y cuántos días vas a trabajar en el negocio.
A continuación una tabla para que fijes tus gastos mensuales, la cuál necesitaras para el próximo tema, Cuántos días debes dedicarle al negocio y cuánto $ debe ser el suelo. Descarga Gastos mensuales ejercicio
Si esta información ha sido de ayuda para ti, compártela con tus amistades y en tus redes sociales.
Un abrazo,
Rebecca M Martínez

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Cupcakes de Maíz

Esta receta será la favorita de muchos, incluso tengo una amiga que le encantan los muffin de maíz. Imprimir receta Cupcakes de Maíz Tiempo de preparación 15 Tiempo de cocción 15 Tiempo de reposo 10 Raciones Ingredientes 1 taza Harina Presto Self Rising1 taza Harina de Maíz1/2 taza Azúcar blanca1

Objetivos ecónomicos en el negocio de la repostería

Nosotras como reposteras cuando hacemos un producto, algo nuevo, una receta totalmente diferente, es algo bien nuestro bien parte de nosotras y se nos hace bien difícil colocarle precio. Si no haz tomado el curso online de Como Costear tus Productos Generando tu Ganancia, éste es el momento de tomarlo

Galletas de Chocolate Chips Veganas

Recetas veganas han sido las más solicitadas y complaciendo nuestra audiencia, les comparto una receta de galletas fácil de preparar en su hogar. Imprimir receta Galletas de Chocolate Chips Veganas Tiempo de preparación 10 minutos Tiempo de cocción 10 minutos Tiempo de reposo 10 minutos Raciones galletas Ingredientes 1/2 taza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba
Login to your account