Qué hacer si piensas que no eres suficientemente buena

Te soy sincera, yo también lo he pensado, por eso traigo a ti este tema que sé que muchas lo experimentan y yo no soy la exepción. Sabías que hasta los famosos creen que tampoco podrán, creen que no son lo suficientemente buenos en lo que hacen? Steve Jobs, Amazon, Netflix inclusive actores piensan que no son suficientes o que sus negocios como los que te mencioné no rendirán frutos. Sabías que netflix antes de ser lo que es ahora, se había reunido con blockbuster y les habían comentado su idea y éstos la rechazaron…yo recuerdo cuando alquilaba películas de blockbuster y era súper chévere. Este sentimiento de creer que no eres lo suficientemente buena, le llaman el síndrome del impostor y se describe como un fenómeno psicológico en el cual la gente piensa que es incapaz de internalizar sus logros y sufre el miedo constante de ser descubierto como un fraude. Te voy a describir los pensamientos para que busques si te identificas:
  • Creer o pensar que tus logros no son merecidos
  • Falta de confianza en lo que te ha llevado a tener éxito
  • Miedo a que descubran que eres un fraude
  • Inseguridad en el area laboral, relaciones personales o familiares
  • Desmotivación cuando alcanzas un logro
  • Síntomas negativos como negatividad, tristeza o desesperanza
  • Dudas de tus capacidades
  • Te sientes incompetente en alguna área que tienes fortaleza
  • Experimentas baja autoestima y te desvaloras
  • El miedo se apodera de ti cuando debes actuar
  • Tienes dificultad en aceptar que te elogien, celebren por tus triunfos
Y hay un sinnúmero más que describen el síndrome del impostor. Te identificas con alguno de ellos? Si es así, tranquila, que ahora te ayudaré a como vencerlo.
Pasos para vencer el síndrome del impostor:
  1. Vence el miedo y actúa. Uno de las emociones que imposibilitan nuestro éxito y no nos permite avanzar es el miedo. El miedo a fracasar, el miedo a que se burlen, el miedo a que te marginen, el miedo a todo lo que en estos momentos puedes estar pensando. Por eso debes cambiar esa manera de pensar y bloquearlo actuando. Puedes fracasar, claro que sí, pero eso es lo que te ayudará a hacer las cosas de todas las formas posibles, recuerda que si no lo intentas, nunca sabrás.
  2. Busca siempre aprender. En la repostería como todos los campos es un constante ambio, nunca dejaremos de aprender y mientras mas aprendas, mas conocimiento, mas cosas nuevas podrás hacer y mas lejos puedes legar. Cuando aprendes abres la puerta a que tu mente cree nuevas ideas, nuevos productos y nuevas metas.
  3. Siempre serás excelente para alguien. No importa en el camino, el paso que te encuentres, alguien ahi afuera te ve como la mejor, como un modelos a seguir, como una experta. Por eso, continúa el camino, cree en ti y enseña de que estas hecha.
  4. No te compares. Esto es algo que hacemos inconsientemente, queremos ser como tal persona, queremos hacer lo que hace tal persona,pero no puede ser así. Cada una tiene un don especial, cada una es experta en un área distinta, cada una se encuentra en un ciclo distinto. Todas podemos ser reposteras pero no todas debemos compararnos. Cuando te comparas con otra, te desvaloras, cuando te comparas con otra te culpas a ti misma, cuando te comparas con otra eres dura contigo misma. Vales mas que eso y estas en una etapa distinta. Admira a esa persona y mira esa persona como tu modelo a seguir, pero no te compares.
  5. Busca una persona de éxito que te ayude en el camino, esa persona debe darte ánimo, esa persona debe creer en ti, debe confiar en ti . Esta persona confiará en tus capacidades, te impulsará a seguir adelante y te brindará las estrategias para continuar tu camino.
Recuerda que tienes un don que Dios te dio,desarrolla ese don, cree en ti, confía en ti.
Si este post te ha gustado, compártelo para ayudar a otr@s personas y si haz pasado por esto cuéntame como lo sobrellevaste.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Being me, being brave , being real

Cada puerta que abres te llevará para bien o para mal hacia la puerta que deseas.Todo tiene un propósito y cada uno de ellos te va a enseñar algo. Siempre vas a estar en constante aprendizaje. «La duda mata más sueños que lo que el fracaso podría» -Suzy Kassem Muchas

Cómo hacer un «cake tasting» exitoso

Esto es un «most», te recomiendo guardarlo, imprimirlo y compartirlo.  Quiero ayudarte a organizar un «cake tasting», la primera vez que tuve que hacerlo busqué mucha información pues jamás había realizado uno. Por si fuera poco era mi primer bizcocho para 150 personas, por primera vez haría un bizcocho de

50 Temas que debes conocer en la repostería

Si escuchaste los 5 episodios, te felicito porque haz invertido tiempo en ti para aprender. Si no los haz escuchado te invito a pasar por mi podcast Entre Harina,azúcar y amigas, está en todas las plataformas digitales y en la página principal de esta web. Han sido 5 episodios llenos

2 comentarios en “Qué hacer si piensas que no eres suficientemente buena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba
Login to your account