fbpx

Cómo hacer un “cake tasting” exitoso

Esto es un “most”, te recomiendo guardarlo, imprimirlo y compartirlo. 


Quiero ayudarte a organizar un “cake tasting”, la primera vez que tuve que hacerlo busqué mucha información pues jamás había realizado uno. Por si fuera poco era mi primer bizcocho para 150 personas, por primera vez haría un bizcocho de bodas, por primera vez haría un bizcocho sin azúcar, por primera vez llevaría un bizcocho al otro lado de la isla de PR. Sabes que andaba hecha nervios, las dudas vinieron a mi cabeza y el pensar “rebecca porque te metes en cosas que son tu primera vez”, pero sabes qué, siempre habrá una primera vez. Me sirvió de mucha ayuda todo lo que implante, los novios fueron espectaculares y quiero enseñarte a que tu también logres lo mismo.

El “cake tasting” es un aspecto muy importante en este negocio y debes ser totalmente clara y ambas partes deben entender de principio a fin como desean los servicios y qué quieren al final de todo. Quiero que te diferencies del resto. 


Comunicación Una cosa que debemos evitar es enviar demasiado correos electrónicos, yo en lo personal no me gusta recibir tantos y esto se evita teniendo una comunicación clara y eficaz desde el primer envío. 

¿Cómo lo logras? Haz todas las preguntas desde el primer correo que envías. Puedes crear una forma para que las personas llenen y de esta manera ellos escogen tamaños, cantidades, cobertura, diseños, extras y les solicitas una imagen como modelo. Esta hoja yo la tengo disponible en la membresía Petit y de esta manera las chicas pueden utilizarla porque pueden cambiar lo que deseen ya que es editable. Esta hoja que el cliente llena puedes enviarla inmediatamente que estas enviando ese primer correo electrónico para que el cliente la llene y conteste las preguntas que haz realizado. Puedes escoger que los “cake tasting” sean de una cantidad de personas en específico. Ejemplo, mis tasting son de 100 en adelante. 
En ese primer correo electrónico debe estar lo siguiente: 

  • Nombre del cliente
  • Fecha del evento
  • Cantidad de personas 
  • Servicio solicitado 
  • Diseño
  • Forma para el cliente (de tener una) 

Una vez han respondido el correo electrónico con la información que haz solicitado, entra el proceso del “tasting”. Dependiendo en el sabor que han solicitado o si vas a ofrecer otros sabores, vas a preparar escrito el surtido que habrá en el tasting (sabores de bizcocho, cubierta etc).

En este correo debes añadir lugar y fecha donde ocurrirá el “tasting” y muy importante el contrato. Justo después de este “tasting” debes firmar un contrato y es muy importante. Contrato que también encuentras en la membresía petit como hoja pero si deseas aprneder más en como cotizar y trabajar contratos te recomiendo mi curso de cotización y contratos disponible online.

Informa al cliente cuales son las opciones de pago ya sea PayPal, tarjeta de crédito, algún app, cash o cheque. Si, el tasting se cobra y es en este proceso. No se trata de que estan obligados a comprar, sino que es tiempo que ahorras, estableces tu negocio organizadamente y esto le da al cliente tranquilidad. Recuerda que cuando buscas servicios una de las razones es que resuelvas el problema y compartas confianza. Entregar toda esta información será de mucha ayuda para ti y para el cliente. 


Último correo electrónico: este debe ser el último con un SI como respuesta. Este correo debe estar aceptando tu servicio y ahí es donde empieza la acción. Vas agendar la fecha, con hora y lugar para que ocurra la magia del “tasting”. Importante en este correo no deben haber dudas de ninguna de las partes. 


De no aceptar, respondes agradeciendo por haberse comunicado contigo y que deseas en un futuro poder servirle. Desea siempre lo mejor. 


Tasting”Siempre debes tener unos sabores específicos para ofrecer y manejar bien los costos de ellos. Sí, se cobra el tasting y este precio lo manejas tu. Puedes hacer un cargo regular por x cantidad de sabores de bizcocho, cubierta y extras como un tipo de paquete. Pero recuerda que muchas veces no sólo los novios van a querer probar, muchas veces hay más personas. Decide si vas hacer un paquete o si cobrarás por cantidades extra de personas en el tasting. El costo que decidas puedes deducirlo del costo final del servicio si deciden aceptar ordenar contigo. El costo del “tasting” siempre se hace por adelantado. 


Imaginación del diseño Dado a si el cliente mostró como desea el bizcocho ya sea en fotos, colores, o como te haya mostrado que lo desea, debes ser consiente de tu tiempo. El tiempo es dinero y tienes que hacer buen juicio de el. Si vas a dibujar, provee 2 modelos para que el cliente modifique los mismos. 


Día del “tasting” Llegó el día, procura que donde hayas agendado la reunión, compres algo del lugar. Recuerda siempre apoyar. Al momento de la reunión preséntate, cuéntales como empezaste y háblales de ti. Pregúntale como se conocieron y entra en confianza. Esto te ayudará a estar tranquila en la reunión, más si lo estas haciendo por primera vez y ellos se sentirán más tranquilos y con confianza.

Explica lo que haz traído, sabores, cubiertas, que productos haces, como lo haces, que utilizas, habla de como llegó ese producto a la mesa. Mientras ellos prueben, enseña lo que haz diseñado o háblales sobre como desean el diseño, que tienen pensado etc. Una vez hayan decidido sabores, diseño, cubiertas etc del servicio que desean procedes a recoger depósito y llenar contrato. De la otra parte estar inseguros, permite que se lleven los “tasting” y el contrato, y que lo envíen de vuelta cuando hayan decidido. 


No te sientas mal si no aceptan. Muchas personas necesitan pensarlo, estar completamente seguros de que tu harás de su día uno inolvidable. Siempre sé profesional. 


Brindar seguimiento  Debes dar un término de días para responder. De no recibir respuesta envía un correo electrónico profesionalmente si desean la orden para separar su fecha. 
De haber aceptado el servicio, envía un correo electrónico con toda la información hablada en la reunión y todos los documentos que han firmado. 


Prepara el tasting La presentación lo es todo. Busca ideas, mientras esto fue lo que yo hice para el mío. Utilicé un cortador redondo de 2″, es el tamaño perfecto. Vas a realizar una torre de bizcocho, cubierta, bizcocho y cubierta. Coloca en una caja y personaliza como desees. No olvides usar colores similares o iguales al evento. 

Éstas cajas las consigues en clearbags.com ítem number PLB200 y puedes utilizar mi descuento de 10% en tu compra. Coloca en el promo code DELITE10.

¡Espero que hayas disfrutado este artículo, compártelo y coméntame que te pareció!

Un abrazo

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

10 Tips para Reposteras

Estos pasos te ayudarán si estás comenzando en la repostería o muchas veces necesitamos hacer un “back to basics” Lee la receta completa- es muy importante que leas la receta antes de comenzar a realizarla  Ingredientes deben estar a temperatura ambiente- causa principial cuando un producto no sale Prepara todos

Pasos Primordiales al Tomar una Orden

Una de las cosas que enfatizo en mi taller de cotización y contratos es que antes de separar una fecha = tomar una orden debes haber tomado un depósito del 50%. ¿Porque? Porque no puedes hacer un bizcocho sin haber tomado un depósito, porque antes de hacer un bizcocho tu

Errores en la Repostería

A lo largo de este viaje, cometeremos errores y aprenderemos. Pasaremos por muchas frustraciones, mucha pérdida de mezcla…lo importante es que siempre estés consiente que estas en un continúo aprendizaje. Estos son algunos de los errores que puedes cometer y puedes evitar. No medir ni pesar con exactitud. La repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba
Login to your account