fbpx

Consejos para Elaborar un Bizcocho

Hacer un bizcocho puede parecer algo básico, pero realmente es física y química para tener un bizcocho exitoso. Todo puede alterar el bizcocho, desde los ingredientes, la forma de preparación, el horneo, y el reposo.  Muchas veces no logramos conseguir un bizcocho con buen sabor y esponjoso, conseguimos un bizcocho seco, duro, que no esponja y una infinidad de reacciones.

En esta publicación quiero que conozcas más sobre la elaboración para obtener un bizcocho exitoso.

  1. Mezcla del batido= ¿Sabías que los huevos y el azúcar se deben batir en un lugar templado? El lugar templado permite que puedan subir más rápido en su volumen. Recuerda que los huevos deben estar a temperatura ambiente para que esto pueda suceder.
  2. Utiliza las herramientas adecuadas= Las varillas crean aire. Cuando vas a cremar mantequilla, azúcar y añadir los huevos necesitas utilizar las varillas. La varilla ayuda a que entre el aire y con el movimiento crea el volumen brindando el resultado de un bizcocho esponjoso.
  3. La harina se cierne antes= Si la mides sin cernir puedes estar agregando cantidad incorrectaDebes cernir la harina y luego medirla, muchas veces está (empelotada) y no es la cantidad correcta. Además al añadirla a la mezcla debes hacerlo poco a poco, usa una 1/2 taza para agregar. OJO: no añadas la harina de golpe porque puedes crear grumos que no se disolverán y estarán en el bizcocho cocido.
  4. Utiliza una espátula de silicone o madera=No se sobre-bate la mezcla. Cuando la mezcla esta terminada y es momento de envolver claras y mezcla debes usar una espátula de silicone o madera y de forma envolvente unes ambos. Debe ser suave, de lo contrario rompes el aire y no creas esponjosidad en el bizcocho.Si continuas usando las varillas rompes el aire, el bizcocho no sube en el horno y no queda esponjoso.
  5. Prepara el molde= Utiliza lo más conveniente para ti. Es necesario preparar el molde con papel de hornear o mantequilla con harina para que el bizcocho no se pegue y sea fácil de desmoldar y conseguir un bizcocho liso y sin migas.

Si esta publicación te ha ayudado permíteme saber. Recuerda que puedes descargar mi Guía gratis de “Cómo hacer un bizcocho”. https://petitdelite.com/producto/guia-para-hacer-un-bizcocho/

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cómo funciona el bizcocho?

La realidad es que hacer un bizcocho va mas allá de hacerlo. Tenemos que conocer la composición y el porque cada ingrediente se utiliza. Esto te ayudara a poder entender cuando algo no resulta bien. El bizcocho se airea para obtener un bizcocho esponjoso y húmedo, si el bizcocho no

¿ Usas mantequilla o margarina?

El alto contenido de grasa permite que tengas bizcochos suaves, esponjosos y con un sabor delicioso. Quiero que aprendas la diferencia que hay entre ellas y así decidas cual usaras o probaras con tus recetas. Ventajas de la mantequilla Es de origen animal, del suero de la crema de leche

¿Porqué debes usar ingredientes a temperatura ambiente?

La mayoría de todas las recetas te piden los ingredientes a temperatura ambiente y para esto hay una razón que quiero que conozcas. En las recetas te piden cremar la mantequilla y el azúcar, para obtener una consistencia suave, cremosa y blanca. El azúcar es muchas partículas de cristales con

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

X
Scroll to Top
Login to your account