La mayoría de todas las recetas te piden los ingredientes a temperatura ambiente y para esto hay una razón que quiero que conozcas.
En las recetas te piden cremar la mantequilla y el azúcar, para obtener una consistencia suave, cremosa y blanca. El azúcar es muchas partículas de cristales con bordes dentados, cuando lo batimos con la mantequilla estamos creando aire.
- Si la mantequilla está acabada de sacar de la nevera o por ciertos minutos los cristales no podrán atravesar la mantequilla de la forma correcta, por consiguiente no podrán crear el aire necesario para que obtengas un buen bizcocho horneado
Tip para saber si está a temperatura ambiente: coloca tu dedo sobre la mantequilla y presiona suavemente debe marcarse tu dedo. Debe estar suave no derretida.
Los huevos deben estar a temperatura porque también ayudan a crear el aire para un resultado de un bizcocho perfecto. Cuando batimos los huevos, las proteínas atrapan burbujas de aire y al ponerlo en la mezcla las burbujas de aire se expanden con el calor del aire. Los huevos a temperatura se integran mejor y crean más volumen. Qué sucede si añades huevos fríos a ingredientes que están a temperatura ambiente? Estos ingredientes van a reaccionar tanto la mantequilla como el azúcar ya cremados y el bizcocho puede resultar en una mezcla dura y donde se cuaja la grasa plus cuando lo hornees va a tener muchos orificios.
Tip coloca los huevos en un envase con agua tibia por 10-15 minutos. No uses agua caliente porque se pueden cocinar y solo los necesitamos temperatura ambiente.
Otros ingredientes que debes considerar no añadir fríos es la leche, sour cream o yogurt. El añadir estos ingredientes brinda al producto esponjosidad, si haz hecho mi receta de cupcakes esponjosos o el taller de “Ultimate Chocolate Fudge” lo sabes…estos ingredientes debes sacarlos al mismo tiempo que la mantequilla o los huevos para que ellos estén a temperatura ambiente.
Recuerda si la receta indica ingredientes a temperatura siempre ha una razón y si indica mantequilla derretida también. Antes de comenzar una receta, lee los ingredientes y el procedimiento antes de comenzar.
Video de cupcakes esponjosos: aqui
Taller de Ultimate Fudge Cake: aqui
