Masa Francesa

En esta cuarentena me he dedicado a hacer recetas nuevas, además de los munchies que me dan estando todo el día en casa. Me ha llamado la atención el pan. Creo que desde que me pidieron hacer recetas keto con pan…desde niña me encanta el pan. Recuerdo que puedo coger un canto del pan sobao’ o de agua comerme poco a poco la capa dura y con toda la «guata» (lo que esta adentro) formo bolitas y me lo voy comiendo. En fin, aqui tiene mi primera masa adentrandome a los panes. Es una masa francesa, la verdad es que he tenido que ver muchos tutoriales para saber la elaboración. Di con esta receta que he modificado de Natashas Kitchen. Espero te guste y recuerda al realizarla taguearme para celebrar contigo.

 

Imprimir receta
Masa Francesa
Plato pastry
Raciones
Ingredientes
Plato pastry
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. En una cacerola añade leche, agua, mantequilla, azúcar y sal. Colocar a fuego mediano hasta el punto de ebullición
  2. Cuando llegue al punto de ebullición, vas añadir la harina y revolver hasta formar una pasta. Es bien importante que la continues cocinando.
  3. Coloca la masa en un envase y debes batir. Puedes utilizar una batidora de mano o una kitchen aid. Lo importante es que debes batir para que bote el frío.
  4. Cuando ya esté fría, vas añadir los huevos uno a uno. La masa debe quedar espesa.
  5. Pre-calienta el horno a 425 grados
  6. Utiliza una manga y una duya de boquilla ancha y coloca la masa adentro.
  7. En un plancha con un silicon mat, vas a realizar pequeños círculos manteniendo distancia entre cada uno. Coloca en el horno por 15 minutos a 425. Una vez pasados los 15 minutos, baja la temperatura del horno a 325 grados y hornea por 25 minutos o hasta que doren. El tiempo de hornear dependerá de la potencia de tu horno.
  8. Una vez ya cocidos, pásalos a una rejilla para que enfríen. Una vez fríos, córtalos en el medio y rellena con nutella, guayabas, queso crema o lo que desees.
Notas de la receta

2 comentarios en “Masa Francesa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Ir arriba
Login to your account